Translate

viernes, 9 de junio de 2017

Cha-cha-cha- cha- changes





Lo único que no puedes evitar en la vida, es precisamente eso, que estamos en constante cambio.

 Luego de aquella carta escrita para mi (nunca me había escrito algo a mi misma), salvo aquel diario que tenia en mis años “mozos”, es decir de adolescente.

Obvio que han habido muchos cambios de allá para acá, muchos años de experiencias, amores, mudanzas, de país, casa, trabajo etc.

Pero de aquella carta escrita en Febrero de este año al día de hoy, Junio 9th, han pasado solo meses, pero me siento como si hubiesen pasado años o vidas, en pocos meses he aprendido de mi, creo que como nunca antes. He tenido varios momentos de “iluminación” que quizás muchas veces no comparto o lo grito a los cuatro vientos, pero creo mucho mas en las acciones.

Recientemente comencé un detox vegano, toda mi vida he comido proteína animal, las carnes rojas si las había dejado hace algún tiempo, solo estaba comiendo pollo, pavo y pescado de vez en cuando. He aumentado de peso estos últimos años, toda mi vida he luchado con el, como le pasa a muchísima gente, básicamente por tener una relación toxica con la comida, la cual estoy poco a poco tratando de sanar.

Antes de este detox estaba en otro proceso de pérdida de peso muy diferente, el cual realicé por 26 días, allí si consumía proteína animal, pero por alguna razón, comencé a sentir rechazo por el pollo etc, así que decidí cambiar de rumbo, comencé a informarme, leyendo, viendo documentales y tome la decisión de comenzar este nuevo “viaje” al veganismo, solo llevo 5 días en el, pero debo reconocer que me siento fantástica, he perdido varias libras ya, me he sentido satisfecha, no siento los típicos “antojos” ni hambre.

Con este cambio espero comenzar a sanar mi relación con la comida, estaba acostumbrada a comer y no a alimentarme, muchas veces comía por comer, o comía por gula, adicta a los snacks o chucherías como le decimos en Venezuela, con este “despertar” de consciencia que viene evidentemente de un quererme mas a mi misma, renace quizás una nueva yo, o una Paola repotenciada.

Muchas otras cosas me trajeron hasta acá, el termino de una relación, por ejemplo, que pensé pues iba a ser mas duradera, también me hizo ver y reconocer ciertas otras “malas mañas” que debo cambiar y si así suene a cliché, pues todo comienza con uno mismo.

Ha sido un tiempo maravilloso de mucho “conversar con uno mismo”, sincerarse, meditar, volver a los amores de siempre, en mi caso, el buen cine y la música y a ver si recupero este, el de volver a escribir mas a menudo.

Es un camino largo y el proceso, en este caso especifico, de la buena alimentación va solo comenzando, pero va con buen pie y con la frente en alto.


Paola Iragorry

Junio 9, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario