Translate

miércoles, 29 de julio de 2009

Carta de Declaración




Con quizás unas gotas de sangre vasca en mis venas y a lo mejor la razón y el por que sea tan terca y luchadora, no dándome por vencida, guerreando hasta el final, hasta que no quede nada mas, nada mas porque luchar, aferrandome a mis sentimientos muy probablemente no correspondidos.

Muda, sin emitir palabra sonora, son mis dedos quienes se encargan de divulgar las vocales y consonantes que traen esta declaración, una que no pretende invadir un territorio, sin que quiera ser conquistado, es solo una formalidad, una manera inofensiva de que usted se entere de lo que pasa por estos lados.

Una epidemia de una rara enfermedad que adolece durante todo el dia, y que lleva ya varios meses así, sin que pueda encontrarse una cura por los momentos.

Los síntomas son variados y cambiantes, comúnmente acompañados de una vasta imaginación, con pensamientos recurrentes que solo tienen como protagonista al mismo sujeto en cuestión, quizás a veces llevando al enfermo a desvariar entre la realidad y la fantasía.

Tristeza en el corazón, añoranza, clara evidencia que extraña, según mi lógica muy probablemente a este sujeto permanente en su mente.
Hemos recurrido a varios métodos para su tratamiento, pero sin ningún resultado positivo, incluso hemos aplicado la famosa teoría de la negación y represión de sentimientos por algunos meses, pero fue inevitable y solo logramos empeorar las situación.

Intentamos el aislamiento, también para así evitar el contagio a otras personas cercanas, mantuvimos ocupada al paciente con trabajo, encargándole varias tareas para distraer su mente, hasta prohibimos comunicación con sus amigos, primordialmente cualquier tipo de información que ellos pudieran proveerle de este sujeto en cuestión, llegando a la conclusión que sea la causa de su dolencia.

Pero hemos notado igualmente un desinterés, un despojo de orgullo, una clara demostración de ayuda, entrega, sin egoísmos, proporcionada a su vez por esta misma dolencia, desarrollando un gran amor hacia este sujeto que por momentos trae consigo una inmensa alegría , pero irónicamente pena a la vez.

Nuestro equipo ha querido estudiar al sujeto, pero ha sido tarea difícil debido a lo complejo de su estructura y poco a poco con mucha paciencia no sabemos si sea posible llegar a una conclusión, lo que si le digo es que ha sido una tarea ardua, que nos ha provocado varias lagrimas y trasnocho.
Aunque no todo es negativo, como le dije hay algunas notas positivas en el cuadro del paciente, tenemos esperanza de su recuperación, creemos y tenemos el anhelo que algún dia mejore su situación, últimamente no le hemos suministrado mas antídotos, mas bien con la ausencia de ellos, dejando que crezca y evolucione esta dolencia, quizás llegue a curarse.

Sin nada mas que agregar, se despide esta paciente/guerrera, quien te adora y ama mas que nada en el mundo.

Paola Iragorry
2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario